Impermeabilización con manta de PVC

Problemática

La impermeabilización con manta de PVC es un sistema que se usa para detener problemas de filtración y proteger estructuras de la absorción del agua y los futuros daños que esto pueda generar, debido a esto es un sistema que se escoge para generar una barrera que logre contrarrestar filtraciones. Generalmente, se instala para proteger estructuras como techos, terrazas, estanques, piscinas, túneles, entre otros. También es utilizado en grandes proyectos de construcción como presas en empresas hidroeléctricas, embalses, sistemas de drenajes y canales.

Posibles Soluciones

La impermeabilización con sistema de membrana PVC presenta propiedades en el material importantes que hacen escoger esta tecnología para determinadas soluciones, es un material duradero y resistente a la intemperie, esto lo hace adecuado para aplicaciones en exteriores, es un material flexible, lo que permite adaptarse a distintos tipos de superficies y formas, también la manta PVC es impermeable y resistente a una importante cantidad de productos químicos, generando de esta manera una protección adecuada contra filtración no solo con agua sino también en otros líquidos. La aplicación de este sistema debe ser instalado por un personal especializado que siga las pautas y recomendaciones de las empresas fabricantes para lograr garantizar los resultados óptimos y duraderos que la estructura requiere.

Al momento de determinar que el sistema de impermeabilización más óptimo es con la tecnología de instalación de membrana PVC, se debe tener en consideración distintas aristas, estas son:

Evaluar la superficie en donde se va a instalar, verificar que el sustrato se encuentre limpio, libre de elementos externos y correctamente preparado para lograr de esta manera su adherencia correcta.

Seleccionar al proveedor indicado de acuerdo al tipo de membrana PVC que se requiera para cada caso, ya que cada solución requiere una característica y propiedad distinta en cuanto a la membrana de PVC a instalar. El tipo de manta puede variar en cuanto a su espesor, color, flexibilidad, resistencia y soporte a productos químicos según los requerimientos que se indiquen.

Tener en consideración las distintas singularidades que puedan encontrarse en la estructura a intervenir, como los son las juntas, encuentros y distintos tipos de detalles de acuerdo a cada diseño de cada elemento.

Correcta supervisión de instalación, para evitar errores o fallas que comprometan la impermeabilización.

Es indispensable contar con profesionales capacitados y experimentados en este tipo de instalaciones, ya que se debe contar con la experiencia y conocimiento técnico, encontrarse familiarizados con el procedimiento correcto y normativas de seguridad. Nuestro personal calificado tiene el conocimiento de los estándares y especificaciones para que se genere una impermeabilización de calidad con las membranas de PVC, así como también se reducen la probabilidad de errores y se logran minimizar los costos a largo plazo asociados con posibles reparaciones y ejecución de trabajos por incorrectas instalaciones. Con un personal especialista se asegura una solución confiable y de calidad.

Referencias

A continuación, se presentan referencias de trabajos similares y que se pueden ver de forma muy ilustrativa en nuestro canal de YouTube:

Impermeabilización en vialidades con membranas PVC