Inyección de Poliuretano
Problemática
Es muy común encontrar filtraciones en estructuras de hormigón debido a múltiples factores como perdida de revestimiento impermeabilizante, aparición de grietas/fisuras o falta de mantenimiento. Muchas de estas filtraciones se deben atender incluso sin detener la operación como el caso de decantadores, estanques y demás sistemas que contengan agua. Este problema puede darse en espacios por debajo de jardineras o en subterráneos. Estas filtraciones muchas veces dificultan el normal funcionamiento de estructuras y afecta su vida útil.
Posibles Soluciones
Estos problemas se pueden atender en muchos casos sin detener el normal funcionamiento de las instalaciones. A veces es necesario emplear productos con certificación de inocuidad para agua potable. La solución principalmente consiste en la aplicación de inyecciones mecanizadas de forma controlada que detienen la filtración al hacer reaccionar un producto con un adecuado tiempo de fraguado y velocidad de expansión. Es importante señalar que esta solución es efectiva incluso en condiciones de abundante flujo de agua. También se puede emplear este sistema para contener filtraciones
Referencias
A continuación, se presentan referencias de trabajos similares y que se pueden ver de forma muy ilustrativa en nuestro canal de YouTube: